WhatsApp-Image-2023-05-15-at-1.25.16-PM

Se realizó la charla “Discapacidad y género ¿Cómo influye la desigualdad en la vida cotidiana?”

El viernes 12/5 a las 17.30hs, en la Sala de Consejo de UTN Facultad Regional Delta, se realizó el segundo encuentro de este ciclo. En esta oportunidad se llevó a cabo el taller “Discapacidad y género: ¿Cómo influye la desigualdad en la vida cotidiana?”.  La actividad fué libre y gratuita.

En este taller, a cargo de Julia Risso, se realizó un recorrido histórico sobre la discapacidad y sus modelos hasta llegar a nuestros días. ¿Qué es el capacitismo? ¿Qué relación tiene con el patriarcado, el capitalismo y sus desigualdades? ¿Cómo abordamos la discapacidad en clave de género en nuestros espacios cotidianos: en la facultad, en el trabajo, en la vía pública, en los lugares de ocio?

Julia es locutora integral de radio y tv, profesora de teatro y activista por las identidades con discapacidad. Es creadora de Les Otres Podcast, un material sonoro sobre discapacidades narrado en primera persona.

El grupo de Género de UTN FRD organiza el Ciclo Género y Derechos con el objetivo de generar y compartir un espacio de formación y reflexión con toda nuestra comunidad educativa.   La formación con perspectiva de géneros constituye una acción