WhatsApp Image 2023-09-08 at 9.49.44 AM

El Grupo de Géneros y Diversidad de la UTN FRD presente en el LACCEI 2023

En representación del grupo participaron la Esp. Ing. Carla Carrillo, docente e investigadora y German Carrillo, no docente de la Facultad Regional Delta.

Carla es docente e investigadora y German es no docente de la Facultad Regional Delta. Ambos representaron al Grupo de Géneros y Diversidad en el LACCEI 2023.

En esa oportunidad presentaron el trabajo “Las mujeres y la ingeniería, de la facultad al mundo laboral”. A partir de esta presentación, se logro establecer contacto con integrantes de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda proponiendo líneas de trabajo que ampliarán y fortalecerán el trabajo de ambos.

A lo largo del 2023 se trabajó intensamente en temas que atraviesan profundamente la realidad, nos une y preocupa como lo son género y diversidad.

Estudiantes, docentes, no docentes y comunidad graduada trabajan a la par, proponiendo, discutiendo, cuestionando, pero por sobre todo compartiendo.

A partir del deseo de trabajar en conjunto es que se logró, a través de las gestiones de German y Carla Carrillo, la presencia de Julia Risso y la Lic. Cristina Anfolisi, quienes brindaron charlas abiertas en la FRD aportando miradas, experiencias y realidades.