Ciclo de formación Género y Derechos: “Discapacidad y género ¿Cómo influye la desigualdad en la vida cotidiana?”

El próximo viernes 12/5 a las 17.30hs, en la Sala de Consejo de UTN Facultad Regional Delta, tendrá lugar el segundo encuentro de este ciclo. En esta oportunidad compartiremos el taller “Discapacidad y género: ¿Cómo influye la desigualdad en la vida cotidiana?”.  Actividad libre y gratuita.

En este taller, a cargo de Julia Risso, haremos un recorrido histórico sobre la discapacidad y sus modelos hasta llegar a nuestros días. ¿Qué es el capacitismo? ¿Qué relación tiene con el patriarcado, el capitalismo y sus desigualdades? ¿Cómo abordamos la discapacidad en clave de género en nuestros espacios cotidianos: en la facultad, en el trabajo, en la vía pública, en los lugares de ocio?

Julia es locutora integral de radio y tv, profesora de teatro y activista por las identidades con discapacidad. Es creadora de Les Otres Podcast, un material sonoro sobre discapacidades narrado en primera persona.

El grupo de Género de UTN FRD organiza el Ciclo Género y Derechos con el objetivo de generar y compartir un espacio de formación y reflexión con toda nuestra comunidad educativa.   La formación con perspectiva de géneros constituye una acción central para acercarnos a un cambio cultural que nos incluya y beneficie a todos y todas. Modificar prácticas cristalizadas y promover el debate y la reflexión son parte del diálogo constructivo que queremos promover para transformar creencias, hábitos y costumbres que afectan la trayectoria educativa, laboral y/o profesional de mujeres y diversidades.

Inscribete a continuación:

Fecha de evento: 12 mayo
Hora del evento: 17:30hs
Lugar del evento: Sala de Consejo

¿Tenés alguna duda sobre este evento?